De todos es sabido el estrés que sufren los gatos cuando salen de su territorio, es decir, de su hogar, para realizar una visita al veterinario. El simple hecho de meterlos en el transportín puede suponer un verdadero trauma para el animal; el viaje en coche, la llegada a la clínica y el manejo por parte del veterinario incrementan este estrés aún más si cabe.
La International Society of Feline Medicine (ISFM) y Nestlé Purina, con el apoyo del Grupo de Estudio de Medicina Felina de AVEPA (Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales) han puesto en marcha en 2012 el programa WellCat con el objetivo de proporcionar a las clínicas veterinarias la oportunidad de acreditarse como Clínicas Amables con los Gatos, y conseguir que éstas se conviertan en lugares más agradables para los felinos, a través de una serie de medidas que minimicen el estrés que éstos sufren.
AV Veterinarios ha sido de las primeras clínicas en España en ser acreditada como Clínica Amable con los Gatos, después de haber demostrado que cumplía una serie de requisitos exigidos por la ISFM para conseguir tal acreditación.
El esfuerzo, que la propia ISFM reconoce que es necesario para obtener la acreditación, se ve luego recompensado al conseguir que la visita de nuestros pacientes felinos a la clínica sea menos traumática para ellos.